lunes, 12 de enero de 2009

ENSAYO.... COLEGIO MANUEL LARRAIN

¿Que hay después de la muerte?

Se podrían decir muchas cosas respecto a lo que pasa con nuestra alma después de cumplir nuestra ciclo de vida en la tierra; hemos escuchado comentarios de que terminamos nuestro pasar en la tierra cuando subimos al cielo , otros al infierno pero antes pasando por el llamado purgatorio ... ¿ Pero quien puede asegurar que aquellos comentarios son ciertos? … En nuestro plano personal, una vez finalizada nuestra vida terrestre, viene la llamada “Vida eterna” al lado de Dios pero antes siendo juzgados por nuestro obrar en la tierra; por su puesto, solo para aquellos que tenemos fe.
Seguramente si realizaremos una encuesta la mayoría de las respuestas serian acorde con nuestra tesis, mencionando la vida eterna, la voluntad de Dios, etc.Pero también algún resto mencionaría que solo Dios sabe nuestro destino después de morir. Sin embargo es la fe que vive en los corazones de todos nosotros los creyentes la que nos hace sostener este pensamiento de que luego de la muerte hay vida, sin haber presenciado algo que lo compruebe. La fe es el sentimiento puro del amor, confianza plena en Dios la que nos hace creer ciegamente en el, en su palabra, en sus obras y en su forma de manifestarse hacia nosotros.
En el transcurrir de nuestra vida, Dios nos pone muchas pruebas, algunos los superan y llegan a la cima; en otros casos no es así ya que su fe se debilita en presencia del mas mínimo problema y el gran reto de nuestras vidas es lograr con cada prueba que Dios nos manda fortalecer nuestra fe y amor hacia él.
En la Iglesia católica existen una serie de afirmaciones que si bien solo son validos para aquellas personas que tienen fe, explican muchas cosas que a simple vista no tienen explicación; hablamos de los dogmas de la Iglesia, afirmaciones presentes en la Biblia que confirman nuestra opinión. Los dogmas, también conocidos como “Los Misterios de la Iglesia” hablan y expresan muchas cosas entre las cuales se encuentran los relatos de la vida eterna, donde explica que luego de la muerte nuestro cuerpo queda aquí en la tierra y de a poco desaparece pero nuestra alma vive para siempre para aquellos que creemos en Dios. Es por eso que incluso nuestra vida terrestre se hace más “Fácil” ya que con la fe en Dios siempre nos sentiremos protegidos y de cierta forma vamos a tener una razón para vivir bien la vida.
Jesús, en una de sus dichos o parábolas dice: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mi vivirá, aunque muera. Y todo el que vive y cree en mi no morirá jamás” En otra de sus enseñanzas decía: “De cierto de cierto os digo, que el que guarda mi palabra nunca vera la muerte” (Jn 8, 51). De cierto de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas a pasado de muerte a vida ( Jn 5, 24).
Es por esto que sin duda afirmamos que todas las personas que creemos y tenemos fe en Dios estamos seguros y conscientes que aquí en la tierra estamos de paso y de nosotros depende nuestra felicidad aquí ya que Dios dejo unos mandamientos y que cada vez que obramos mal somos nosotros los que nos castigamos, es decir, nuestra conciencia de haber actuado de forma errónea a lo que él nos dijo. Pero aun así sabemos que él nos perdona, y que el día de mañana, cuando nuestros cuerpos se apaguen llegaremos a la vida eterna junto al padre misericordioso que es nuestro Dios…eso es un hecho para nosotros.



Autores:
Constanza Oyarzun
Pía Poblete
Rodrigo Poblete

No hay comentarios:

Publicar un comentario